Movilidad Laboral: paradigma de la selección

| | 0 Comments

Jobvite acaba de publicar los resultados de su estudio acerca de la movilidad laboral en EEUU. Los hallazgos indican que la mayoría de la población que tiene alta movilidad laboral (cambiar de trabajo) son mujeres con mas de 40 años, con estudios universitarios y alta remuneración. La población con baja movilidad laboral apunta a hombres mayores de 40 años, con estudios de bachillerato, con baja remuneración y que laboran en su actual empresa desde hace muchos años. Se acota que el 70% de la población cambia de empleo cada 1 -5 años contra un 30% que lo hace cada 6-10 años. Un dato relevante, las mujeres tiene el doble de posibilidades de encontrar empleo porque utilizan diversas redes sociales, al contrario de los hombres que prefieren utilizar los canales tradicionales.

La intención de compartir este estudio es comprender la realidad de la actual movilidad laboral, a veces mal llamada «inestabilidad laboral» ya que muchos profesionales de la selección tienden a interpretar esta condición de forma negativa y a aplicarlo como un factor de descarte cuando la tendencia actual del trabajador moderno se enfoca en asumir retos profesionales de corta duración para así poder escalar niveles. Al final, un profesional con movilidad en su síntesis curricular habrá obtenido mayores conocimientos, competencias y experiencias diversas que lo calificarán como una persona mas integral y flexible para asumir nuevos retos a diferencia de los que están «estancados» en un mismo empleo o empresa si fuese el caso.
Otro aspecto a mencionar es la todavía existente renuencia al uso de la redes sociales en algunas empresas por considerarlas herramientas lúdicas y de distracción personal, punto contrario a los resultados de este estudio la cual indica que gracias a las mismas las empresas proyectan sus vacantes a una audiencia mas amplia y las personas responden a estos anuncios para encontrar su próximo empleo.
Los invito a descargar los resultados y análisis del estudio en el siguiente link:
http://web.jobvite.com/FY14_Website_MobilityStudy_LP.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *